12 tips para demostrar que el community manager es un superhéroe

Ayer se celebró el día mundial del community manager. En Twitter fue trending topic a través de la  hashtag #SMMDAY. Fue hace tres años cuando Jeremiah Owyang señaló el cuarto lunes del mes de enero para conmemorar este día. De esta manera quería invitar a todos aquellos que conocieran o trabajaban con un CM, a felicitarles por su labor diaria.

Tableto Batman by @mirilustra

Actualmente son muchas las personas que quieren desarrollar esta profesión, quizás atraídos por las oportunidades que ofrece el mercado, pero lo cierto es que este trabajo requiere de mucha preparación, disposición, sacrificio, pasión y otras cualidades que convierten al community manager en un auténtico superhéroe:

  • El CM tiene superpoderes es capaz de escuchar mil conversaciones a la vez y solucionar los problemas de cientos de personas (monitorizar).
  •  El CM tiene enemigos a los que hay que combatir y de los que debe defenderse con sus mejores armas (troll).
  • El CM tiene aliados que le ayudan a llevar a cabo su misión (los empleados de la empresa a la que representa en el mundo digital).
  • El CM tiene un jefe que lo guía y planifica las mejores estrategias para que su misión sea un éxito (social media manager).
  • El CM actúa en la sombra y nunca revela su identidad secreta.
  • El CM utiliza gadgets y herramientas para cumplir su objetivo.
  • El CM tiene su chica que le apoya y le reconforta en los momentos de duda (social media).
  • El CM posee un vehículo especial que lo transporta a todas partes y a gran velocidad (Internet).
  • El CM protege y vela por los intereses de todos los que le necesitan (marca, empresa, cliente).
  • El CM Utiliza un traje llamativo pero que a la vez preserve su identidad (diseño).
  • El CM no solo debe aprender a dar golpes, sino que también ha de saber encajarlos (situación de crisis).
  • El CM debe disponer de una serie de cualidades: bondad, fuerza, honestidad, integridad, sentido de la justicia, constancia, perseverancia y aprender de sus errores.

¿Qué cualidades del superhéroe atribuirías tú al community manager?

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a 12 tips para demostrar que el community manager es un superhéroe

  1. annaiss dice:

    Bueno, perdonad mi ignorancia, pero no sabia lo que era el “CODIGO GUTENBERG”
    asi de entrada es como si me transportara a Alemania, y me convirtiera en la protagonista de la pelicula espia,
    ahora entiendo por que Rajoy, no se entera de nada, porque como utilize los superpoderes y sea capaz de escuchar mil conversaciones a la vez , …..vamos, que creo que asi va el pais, como que no se ha enterado de la conversacion del Español y lo oye todo en Chino! ajajjajajaaa!!! ( perdon, es que me ha salido del alma esta chorrada!!)

    bueno, ahora en serio, desconocia este tema, y la verdad que de la manera que lo redactais, tiene mucho GANCHO! es por ello que me ha llamado la atencion, y es evidente que un tema asi, engancha a seguir leyendo y es un buen instrumento de Marketing, estrategia ,

    desde muy pequeña me ha gustado el medio de comunicacion, marketing, periodismo, fotografia, reportage, publicidad, retoque fotografico, guiones, cine, escribir, todo este mundo me fascina!! siento esta profesion, muy dentro de mi, pero los avances tecnologicos, me han desviado un poco del tema por mi falta de preparacion, y me encantaria poder aprender ese CODIGO GUTENBERG, para engarzarlo con todos mis estudios, realizados hasta ahora, y poder engarzarlos todos, para llevar a cabo mis objetivos, que es lo que me falta para llevarlos a cavo,
    el punto que mas me ha gustado es el que dice….EL CM tiene un jefe que lo guia y planifica las mejores estrategias para que su mision sea un exito!!
    bueno pues esperando noticias vuestras, me informeis de como van estas clases, donde se hacen, que cuestan, etc,,,

    atentamente

    annaiss

    • Juliaroma dice:

      Hola Annaiss, este es un blog de información sobre social media. Todo lo que encuentras aquí te puede resultar útil para comenzar a introducirte en este mundillo tecnológico y saber más acerca de redes sociales y blogs. Lamento decirte que no somos una academia y que no damos clases para ser community manager. De todos modos te invito a conocer la siguiente página: http://www.cursosdecommunitymanagergratis.com/ donde ofrecen un curso de CM gratuito con el que podrás hacerte una idea de como es esta profesión. Muchas gracias y un saludo.

  2. Carolina dice:

    ¡Que buen post a parte de super original es divertido!¡Y me encanta la imagen!
    Quizá el único tip con el que no estoy de acuerdo es con el del jefe pues creo que muchos superheroes no tienen y a decir verdad,la mayoría de los jefes de CM no ayudan mucho,solo mandan.
    Por lo demás solo decir : ¡Cuánta razón!

    • Juliaroma dice:

      Jejejjeje, muchas gracias. Ayyys es que tenía que meter al jefe. Qué le vamos a hacer. Me alegro que te haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>