6 aplicaciones para crear y compartir vídeo

Como hoy es viernes, te dejamos un post para que te entretengas durante el fin de semana. Aquí te presentamos una serie de aplicaciones para que, desde tu móvil, puedas grabar vídeo y compartirlo en tus redes sociales.

Interfaz de Lightt

Hemos intentado escoger las aplicaciones que son gratuitas y que son compatibles con android e iSO. Avisamos de que este último punto no lo hemos conseguido cumplirlo, ya que era imprescindible hablar de aplicaciones como Vine.

Aplicaciones

Cinemagram 

Permite la grabación de vídeos de corta duración. Al igual que con Vine, el vídeo se convertirá en un bucle que se repetirá infinitamente. La cantidad de vídeos que puedes grabar es ilimitada. También podrás compartirlos directamente desde la aplicación en Facebook, Twitter y Tumblr. Cinemagram te permite añadir efectos, filtros, cambiar la velocidad y controlar el sonido.

 

Lightt

Permite la grabación de videos muy cortos, de tan solo 7 segundos. También se convierten en un bucle, así, los vídeos acaban teniendo el aspecto de un gif. Esta aplicación solo está disponible para iSO. Te permite compartir los vídeos en Facebook, Twitter, Tumblr y por email.

 

Wopp

Interfaz de Wopp

Permite la grabación de videos de 21 segundos. La peculiaridad de esta herramienta es que graba los vídeos en formato redondo, es decir, como si fuera una cornucopia pero redonda. Se presenta como una aplicación ideal para crear eventos en vídeos. Al igual que las anteriores tiene su propia comunidad de seguidores donde puedes hacerte fan de otros usuarios.

 

Viddy

Disponible para android y para iSO. Permite compartir en Facebook, Twitter, youtube, Tumblr, Pinterest, email y otras. Tiene una gran comunidad de fans, aunque mucha gente se queja de la cantidad de publicidad que emite la aplicación. Aquí os dejo un vídeo grabado con Viddy, el protagonista es un perro llamado Maverick the bully que tiene su propio canal.

Vine

La estrella de las aplicaciones de vídeo. Permite grabaciones de 6 segundos en bucle. El problema es que, de momento, solo está disponible para iSO. Las marcas se han volcando con esta aplicación y son muchas las que la usan para promocionar sus productos. Permite subir tantos vídeos como lo desees y de manera gratuita. Puedes compartir tus grabaciones en Facebook y Twitter.

 

Tout

 Grabación de vídeos de 15 segundos. Se presenta como una herramienta ideal para grabar noticias y compartirlas en tiempo real en las redes. Además, permite la integración de los vídeos que grabes en tu blog o web. Es utilizada por las principales cadenas de información americanas, por muchas celebrities y tiene muy buenas referencias de sus usuarios.


¿Has probado alguna? ¿Cuál es la que más te gusta?

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a 6 aplicaciones para crear y compartir vídeo

  1. No hago muchos vídeos la verdad, las que he usado son Vine y Cinemagram, y de las dos, me gusta más Cinemagram. Me ha parecido curiosa la del formato redondo.

    • Juliaroma dice:

      La verdad es que nosotros tampoco. Pero todo es ponerse y no lo descartamos. Nos gustaría probar Tout a ver que tal :). Gracias por la visita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>