Como crear listas en Twitter

Es una excelente herramienta que nos ofrece Twitter para agrupar las cuentas a las que seguimos. Usándolas podremos ahorrar tiempo y no perdernos nada de lo que publican nuestros seguidos favoritos.

Las listas te permiten agrupar cuentas en categorías. Por ejemplo, puedes crear una lista donde tengas las cuentas que no quieres perderte y llamarle “Imprescindibles” y otra con las cuentas menos importantes y le puedes llamar “ocasionales”. Ojo con los nombres que utilizas, ya que las cuentas pueden ser privadas o públicas. Si creas una cuenta pública, cualquiera de tus followers puede acceder a ella, y el usuario de la cuenta que hayas agregado a una lista recibirá una notificación que le informa de que ha sido agregado a una lista. Por lo tanto, cuidado con los nombres que utilizas no vaya a ser que alguno de tus seguidos se sienta ofendido.

Crear una lista

Acceso a las listas en Twitter

Para crear una lista en Twitter tienes que acceder a la página de tu perfil y pulsa en listas. Accederás a la siguiente pantalla:

Crear una lista

Aquí puedes ver las listas que tienes ya creadas o a las que estás suscrito. Pulsa sobre el botón crear una lista. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Editar una lista en Twitter

Aquí puedes indicar que la lista sea pública o privada. Dale un nombre y escribe una descripción para que sepas que vas a encontrar dentro de esta lista. Una vez creada, Twitter te ofrece la posibilidad de buscar las cuentas que quieras añadir en ella. Pero como lo habitual es que no recuerdes que nombres quieres incluir, lo mejor que puedes hacer es ir a tu lista de seguidos:

Añadir o eliminar de una lista

Podrás ver que al lado de cada uno de tus seguidos hay un avatar con la forma de una silueta humana. Pulsa sobre él. Entre las opciones que encuentras verás la de Añadir o quitar de las listas…si pulsas sobre esta opción, accederás a un nuevo cuadro de diálogo que te pregunta en qué lista quieres incluir a la persona o cuenta que has escogido. Verás las listas que tienes creadas, coloca la cuenta seleccionada en la lista que desees.

Para ver tus listas o eliminarlas, solo has de acceder nuevamente a tu perfil y de ahí a listas.

Suscribirse a una lista

Suscribirse a una lista

Otra de las cosas que vas a poder hacer es suscribirte a las listas de otras cuentas o personas independientemente de si las sigues o no. Para ello, lo único que has de hacer es entrar en el perfil completo de la cuenta en cuestión.  Accede a listas, aquí verás las listas que tiene creadas. Pulsa sobre la lista que más te interese, verás cuales son las cuentas o personas incluidas en la lista. Para suscribirte solo has de pulsar sobre el botón suscribir. A partir de ese momento podrás acceder a los Tweets que aparezcan en esa lista.

¿Utilizas las listas de Twitter? Explícanos como.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Como crear listas en Twitter

  1. walter dice:

    Hola! Gracias por el post me sirvio para mantener mis gustos en orden y no perderme nada.. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>