Crear listas en Facebook

En el post de hoy vamos a continuar hablando de Facebook. Cómo ya os habíamos comentado, algunas personas nos han preguntado cómo pueden limitar la información que aparece en su muro de Facebook. Hoy vamos a hablaros de las listas.

Listas de Facebook

La creación de listas es otra de las maneras de limitar la información que va a aparecer en nuestro Time Line, muro o portada de Facebook.

Listas de mejores amigos y conocidos

Para crear estas listas accede al perfil de tu amigo o colócate sobre su nombre. Verás que aparece la siguiente imagen:Abrir listas desde la publicación de un amigo

Pon el cursor del ratón sobre el botón amigos. Aquí verás las listas mejores amigos, conocidos y agregar a otra lista. Agrupa a los amigos con los que no tengas mucho contacto en la lista conocidos, así conseguirás disminuir la frecuencia de aparición de sus publicaciones en la portada o muro. Agrupa a los amigos con los que tengas mucha relación en la lista mejores amigos, te permitirá reunir a todos los contactos con los que sí tienes una verdadera amistad y que, por tanto, querrás leer con más frecuencia.

Cómo también puedes ver en la imagen, Facebook te ofrece la función agregar a otra lista. Si pulsas sobre ella, verás que aparecen todas las listas que ya tienes creadas y también podrás crear una nueva lista.

Ver todas las listas

Con esta función podrás crear listas según tus intereses, por ejemplo, noticias, amigos de la universidad, colegas del trabajo… Facebook dispone de una función que agrega automáticamente una lista, es lo que ha llamado listas inteligentes que se actualizan automáticamente según la información que aparece en el perfil de tus amigos, esto quiere decir que Facebook examinará la información coincidente entre tus amigos y tú. Por ejemplo, agrupará a tus familiares, compañeros de trabajo, universidad o localidad, cada uno en su correspondiente lista.

Listas inteligentes

Cómo crear listas

Sitúate en la portada de Facebook. Accede a la columna amigos que encontrarás en la parte de la izquierda. Si sitúas el cursor sobre la palabra amigos verás aparecer la palabra más. Pulsa sobre ella, aquí verás todas las listas que tienes creadas y el botón para crear listas nuevas. Si pulsas sobre el botón crear listas se abrirá el cuadro de diálogo que te permitirá crear la nueva lista. Para agregar a tus amigos o tus sitios de interés puedes escribir directamente su nombre en este cuadro o ir al perfil de tu amigo y agregarlo desde allí.

Crear listas en Facebook

¿Utilizas las listas en Facebook? ¿Cómo controlas la información que se muestra en tu muro?

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Crear listas en Facebook

  1. Pingback:Controla quién lee la información que publicas en Facebook | El código Gutenberg

  2. Pingback:Aplicaciones en Facebook: mantenlas bajo control | El código Gutenberg

  3. Pingback:Lucía y el "ciberpalurdismo" | El código Gutenberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>