Esos extraños “palabros” del social media III

Continuamos ofreciéndote más términos para incluir en nuestro diccionario en social media. Hoy os ofrecemos 5 nuevas palabras.

Esos extraños palabros III social media

Crafters: Son los nuevos emprendedores de internet. Básicamente se dedican a las manualidades, decoración, costura, complementos, muñecos, etc y utilizan las nuevas tecnologías para promocionar y vender sus productos. Los trabajos que realizan son artesanales y están hechos a mano. Seguro que conoces a más de uno. ‘Crafters’, la evolución del artesano que triunfa en internet.

KPI: Key Performance Indicator o Indicadores clave de desempeño. Se trata de una serie de indicadores que nos van a ayudar en nuestro social media plan a saber si vamos bien encaminados para conseguir nuestros objetivos. Por ejemplo, tendremos que medir como se actúa en nuestro blog y en nuestras redes sociales anotando el número de seguidores, número de vistas, total de me gusta, tasa de rebote, tweets enviados…También se utiliza en marketing para medir objetivos. Por ejemplo, productos en stock, demandas, pérdidas, reclamaciones… ¿Qué son los KPIs en Social Media y cómo se miden?.

Microblogging: Servicio que permite el envío de mensajes cortos, generalmente de texto. Este servicio se suele utilizar para comunicar un mensaje de forma rápida.  La red de microblogging más conocida es Twitter, aunque existen otras como identi.ca, picotea.com o la creada recientemente Heello.com. Algunos agregadores de noticias como menéame prohíben explícitamente el microblogging. ¿Qué es el microblogging?.

Networking: El término se utiliza cuando hablamos de elaborar una red de contactos que nos ayude a desarrollar nuestra profesión. El networking se puede desarrollar a través de redes  sociales como LinkedIn o Twitter. Aunque ejerzamos nuestra labor profesional en internet, siempre es bueno fomentar el networking acercándonos a congresos, seminarios, ferias… donde vamos a poder conocer a otros profesionales del sector y nuevos clientes. 10 consejos para hacer networking.

Infoxicación: Se trata de una sobrecarga de información. Obtener demasiada información para tomar una decisión. Muchos bloggers nos sentimos infoxicados cuando intentamos recopilar información sobre una determinada temática. Podemos sufrir de infoxicación cuando repasamos atentamente nuestro Timeline de Twitter, cuando almacenamos demasiadas páginas en nuestros canales RSS, cuando recibimos gran número de emails… Cómo sobrevivir a la infoxicación.

 

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>