Esos extraños “palabros” del social media V

Añadimos 5 nuevas palabras a nuestro diccionario de social media.

palabros V social media

Scraping: El Scraping de contenidos es una forma ilegal de copiar contenido original de un sitio web legítimo y publicarlo en otro sitio sin el conocimiento y permiso del propietario original. Los Scrapers tratan de hacer pasar el contenido copiado como propio y no proporcionan atribución a los verdaderos propietarios. La técnica empleada puede ser manual, el clásico copiar y pegar, o más sofisticada, como el uso de software especial, programación HTTP o analizadores de HTML o DOM. El scraping según wikipedia.

Black Hat SEO: Se denomina así al conjunto de técnicas ilícitas que se emplean para conseguir un mejor posicionamiento de una web o blog. El uso de texto oculto, el contenido duplicado o la compra de enlaces se engloban dentro del Black hat SEO. Estas técnicas ayudan a conseguir un rápido posicionamiento en buscadores, pero ni que decir tiene que en cuanto te pille el pingüino o el panda de Google vas a caer en picado o desaparecer.

Cloaking: También se denomina encubrimiento, es otra técnica de dudosa reputación. Consiste en construir un sitio web que muestra un contenido para el usuario, pero que a los ojos de los buscadores, o sea, para los robots, muestra otro tipo de contenido totalmente diferente. Se utiliza para mejorar el posicionamiento de una web, pero se puede pagar muy caro, por ejemplo con la desindexación en Google. Cloaking puede ser utilizar palabras claves que hagan referencia al porno para posicionar una web sobre mascotas. ¿Qué es el cloaking?

Snippet: Se trata de un texto descriptivo que generalmente acompaña al resultado de una búsqueda. Por ejemplo, es el resumen que te va a devolver cualquier buscador al realizar una búsqueda. Aparece justo debajo del nombre de la página. En tu blog el Snippet aparece definido en la meta etiqueta description. Se utiliza también en programación para referirse a pequeñas partes reusables del código fuente, código binario o texto.

Solomo: Combinación de tres palabras social, local y móvil. Término acuñado por Matt Cutts que adquiere cada vez más importancia, en social media, con el auge de la geolocalización y el uso de los smartphones. Se trata de una técnica de marketing que anima a las empresas a utilizar todo el potencial que ofrecen las conexiones vía móvil para enganchar al usuario. El solomo tiene su base en los contenidos que comparte la empresa en redes sociales (social), el uso de herramientas para geolocalizar un negocio (local) y el cliente permanentemente conectado a su móvil para realizar compras, buscar información y ofrecer su experiencia a través de redes sociales (móvil). Consejos y ejemplos para diseñar con éxito tu primera campaña de SoLoMo.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>