Esos extraños “palabros” del social media

Para los que nos dedicamos al social media es fácil comprender la terminología que se emplea, pero cuando intentas explicar a lo que te dedicas en muchas ocasiones te sientes observado como si fueras un extraterrestre o estuvieras hablando en chino. Este problema lo puedes tener incluso cuando intentas venderle un plan en social media a un cliente potencial.

crucigrama social media

Las palabras que utilizamos casi siempre están en inglés y a veces son siglas. Hay que saber explicarse y no dar por hecho que todo el mundo debe comprender de lo que estamos hablando. Nuestro objetivo es acercar el mundo del social media a todos y por esto elaboramos esta guía.

CEO: (Chief executive officer) o lo que es lo mismo, Director ejecutivo. Es el encargado o máxima autoridad, responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa. Un término que cada vez está adquiriendo más presencia entre los emprendedores que inician su actividad como empresarios en social media.

 El CEO según FUNDEU

Tips: Se utiliza mucho cuando escribimos posts. Se trata de un anglicismo que perfectamente podría sustituirse por las palabras consejos o recomendaciones.

Tic’s: Otro de los términos que están adquiriendo mucha presencia en Internet. Sobre todo cuando buscas información para aplicar las nuevas tecnologías en el mundo de la educación. Tic significa tecnología de la información y la comunicación. Su uso se emplea para definir diferentes herramientas o estrategias que pueden sernos útiles para explicar o dar a conocer diferentes áreas del conocimiento que habitualmente aparecen vinculadas al mundo de la informática, Internet o las telecomunicaciones.

Las Tic’s según la Wikipedia

Social media manager: Es la persona que está por encima del community manager. Su función es la de elaborar el plan estratégico que llevará a cabo el community manager o el equipo de community managers que tiene a su cargo.

Netiqueta: Se trata de una especie de código o manual de estilo que regula la manera de comportarse en redes sociales. Al igual que en sociedad existen una serie de reglas que debemos respetar aunque nadie nos las haya dicho, en Internet también hay que saber comportarse.

Memes: Es un término que proviene de “El gen egoísta” de Richard Dawkins que define la unidad teórica de la información cultural transmisible de un individuo a otro. En Internet usamos este término como una manera de definir la difusión de contenidos a través de Internet. Un meme puede ser una imagen, hipervínculo, hashtag o cualquier información difundida en un blog, a través de Twitter, Facebook, email… Cualquier cosa que se propague a través de internet como información es susceptible de convertirse en un meme.

Los memes según Wikipedia

Inbound marketing: El marketing 2.0 continúa expandiéndose y evolucionando. El último, o mejor diremos el penúltimo, término acuñado es Inbound marketing. Se trata de una estrategia de marketing Online que combina y aplica el SEO, el marketing de contenidos, el que se realiza en medios sociales y distintos tipos de leads.

El inbound marketing según marketing directo

Lead: Es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera. Se le considera el paso previo a una venta. Se emplea en email marketing para calificar la acción que un usuario lleva acabo al rellenar y enviar un formulario de solicitud de información en una determinada página web.

DAFO: Se trata de una forma de análisis cuyo objetivo es establecer cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. El análisis DAFO ayuda a la empresa a conocer cuál es su situación actual y a decidir cuáles son las estrategias que debe planificar para el futuro.

Continuaremos con nuestra guía social media en próximos posts. ¿Qué términos son los que tú sueles emplear? ¿Te comprenden cuando hablas?

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>