Floqq, la plataforma para los que quieren aprender de una forma diferente

Ayer tuve la posibilidad de asistir vía streaming a la conferencia-debate “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas oportunidades” organizada por la Universidad de Extremadura y Telefónica.

Imagen del vídeo #paro0

Especialmente destacable fue la intervención de Antonio Bengoa, Director de relaciones institucionales de Telefónica España, que además de ofrecer unos interesantísimos datos estadísticos, también destacó el auge que están experimentando ciertas profesiones relacionadas con Internet y la informática como community manager, SEO, animador 3D, bloguer profesional, diseñador de videojuegos, desarrollador de Apps, cazador de tendencias y una que dijo le seducía especialmente: Científico de datos.

En la mesa de debate posterior intervinieron Dioni Nespral, Gerente de innovación digital en Everis, Manuela Battaglini, Presidenta de AERCO-PSM, Javier Alonso Gómez, Director de operaciones de Intexmedia, Isabel Ávila, Directora y fundadora de Iam Visibility e Ignacio Escobar, Emprendedor de The Futboling Company y creador del futbolín 2.0. De esta mesa redonda me quedo con una frase que pronunció Manuela Battaglini “La profesión de community manager no es para todo el mundo, hay que tener aptitudes, habilidades y conocimientos. Hay que trabajar y estudiar muchísimo para conseguirlo”. Lo segundo que me quedo es la presentación de un vídeo-documental que se llama #paro0 y que me ha parecido fantástico.

Además de descubrir este vídeo he podido acceder a una excelente plataforma: Floqq. Bajo la premisa de que los profesionales pueden ser unos fantásticos maestros y que debemos estar en constante evolución y aprendizaje, Floqq se presenta como un espacio “e-learning” dónde vas a poder encontrar infinidad de cursos relacionados con las nuevas tecnologías y con profesiones que difícilmente vas a poder aprender en la universidad. Vas a encontrar una gran variedad de cursos, los tienes gratuitos y de pago, los precios son ajustados y aptos para cualquier bolsillo. Además, si eres un profesional y destacas en alguna materia, también te ofrecen la posibilidad de impartir tu propio curso.

Floqq

Desde el código Gutenberg te invitamos a conocer Floqq y sobretodo te animamos a ver el vídeo #paro0. Entre tanto pesimismo y malas noticias que nos ofrecen a diario los grandes medios de comunicación y las cifras del paro, siempre es bueno encontrar un oasis de optimismo y ver que existen posibilidades reales.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>