Google + pone en marcha sus comunidades

Se trata de una nueva herramienta que acaba de presentar la red social Google +. A partir de ahora, la red de google, nos ofrece la oportunidad de crear o agruparnos en comunidades.

Comunidad del código Gutenberg en Google+

Crear una comunidad

Seleccionar comunidad privada o pública

Funciona de manera similar a como lo hacen los grupos en Facebook. Se crea de una comunidad en torno a un tema, por ejemplo, inquietudes culinarias, últimos avances tecnológicos, perros y gatos, etc. La persona que ha creado dicha comunidad se convierte en moderador. Puedes crear comunidades privadas o públicas. Las públicas, como su propio nombre indica, se muestran a todo el mundo, para las privadas, es necesario acceder con invitación. Una vez hayas seleccionado esta información y escogido un nombre para tu comunidad, entrarás en el tablero de configuración de tu comunidad para poder personalizarla. Selecciona un eslogan, agrega una imagen que te identifique, escribe una pequeña biografía que hable de ti, indica dónde estás y selecciona las categorías que quieres que tenga tu comunidad.

En la siguiente pantalla, podrás invitar a las personas que tengas en tus círculos a unirse a tu comunidad.

Invita a tus amigos a la comunidad

Una vez hayas creado tu comunidad podrás proponer debates, realizar hangouts, crear eventos, compartir información y lo que tu comunidad demande.

Pertenecer a una comunidad

Como comentábamos anteriormente, existen dos tipos de comunidad, una pública y otra privada. Para pertenecer a una comunidad pública lo único que has de hacer es buscarla en el botón comunidades, una vez encuentres la comunidad a la que quieras pertenecer, solo tienes que pulsar en el botón participar en la comunidad y ya estarás dentro. Podrás abrir líneas de debate, opinar o contar lo que quieras. Si la comunidad es privada, no podrás acceder a ella hasta que el moderador o alguien que pertenezca a la comunidad te invite.

Comunidad creada por Enrique Dans

Mondosonoro, Enrique Dans o el código Gutenberg ya tienes abiertas sus comunidades en Google +. Recuerda que este es un espacio colaborativo, participativo y que fomenta las relaciones entre personas con gustos comunes, por lo que recomendamos no ser ofensivos, ni publicar contenido que sea considerado como Spam.

Y tú. ¿Ya tienes tu comunidad? ¿Qué te parece esta nueva herramienta de Google +? Recuerda que estás invitado a participar de nuestra comunidad, búscanos como “Información y curiosidades de la web 2.0” y comparte con nosotros tus inquietudes, preocupaciones, dudas, conocimientos…en social media.

Te dejo el enlace que Enrique Dans ha publicado en su blog: Probando las comunidades de Google +

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>