Google+ ya permite personalizar la url

Les ha costado, pero desde hoy mismo ya podemos personalizar nuestras url’s en Google+.

Las url’s se pueden personalizar tanto en las páginas como en los perfiles.

Personalizar url en google+

Para activar la url personalizada de tu página habrás recibido un correo electrónico de Google+ en el que aparece un botón “Obtener URL”, deberás pulsar sobre él y Google+ te llevará a tu página sugiriéndote una dirección corta. Deberás aceptar la propuesta de Google+. De todas maneras aquí te contamos los requisitos que debes cumplir para obtener la dirección corta:

Tu cuenta debe estar en buen estado y cumplir los requisitos siguientes:

Para que las personas sean aptas:

  1. Tener 10 seguidores o más.
  2. Que la cuenta tenga una antigüedad de 30 días como mínimo.
  3. Que posea una foto de perfil.

Para que las páginas locales de Google+ sean aptas: Debe tratarse de una empresa local verificada.

Para que las páginas no locales de Google+ sean aptas: la página debe estar enlazada a un sitio web. Recuerda verificar tu cuenta añadiendo la url de tu blog.

Si no has recibido la notificación de Google+, busca en la parte superior de tu página o perfil una notificación. Es una franja en color gris oscuro donde podrás leer la información de que ya puedes cambiar tu url:

  1. Haz clic en el botón Obtener una URL personalizada para empezar. También puedes ir a la pestaña “Sobre mí” del perfil y hacer clic en el enlace “Reclamar” situado debajo de tu URL de Google+.
  2. Verás las URL’s para las cuales hayas conseguido la aprobación. Si ves más de una opción, elige la que más te guste. Puede que también te pidan que añadas algunos números o letras para que la URL sea única.
  3. Te pedirán el número de teléfono para enviarte un código de confirmación. No te asustes, es tan solo una medida de seguridad.
  4. Marca la casilla para aceptar  las Condiciones de servicio.
  5. Haz clic en Cambiar URL.

Una vez que se haya aprobado la url se enlazará con tu página o perfil de Google+ es por esto que debes asegurarte de que todo está correcto. Una vez que se haya aprobado la dirección corta,  no podrás solicitar cambiarla.

En el momento en que tengas tu dirección corta será más fácil acceder a las distintas partes de Google+. Por ejemplo: https://plus.google.com/+Elcodigogutenberg/posts para acceder a las publicaciones de El código Gutenberg o https://plus.google.com/+Elcodigogutenberg/photos para acceder a nuestras fotografías.

Si ves que existe algún error en tu url podrás modificar tildes y mayúsculas. Ojo, solo eso y signos diacríticos, pero en ningún momento el nombre que ya hayas elegido y confirmado. Si quieres cambiar estos pequeños detalles debes dirigirte a:

“Enlaces” de tu perfil de Google+, donde encontrarás un cuadro en el que podrás realizar modificaciones de formato.

url personalizada google+

Una recomendación más. No te desesperes al leer este post si ves que no puedes realizar alguna de las modificaciones a las que hacemos referencia o si no has recibido el mensaje de Google+ anunciándote que ya puedes modificar tu url. Tranquilo, que están poniéndolo en marcha y a lo mejor tarda un poco en llegar a todo el mundo.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

9 reacciones a Google+ ya permite personalizar la url

  1. ¡Una muy buena noticia! De todas formas me pone un poco nerviosa algo que he leído por ahí sobre que de momento es gratuito, pero que quizá nos lo cobren en un futuro. Me parecería un poco absurdo si terminase siendo así…

    • Julia Rodríguez dice:

      No sé Mónica, me parece un poco extraño, pero vete tú a saber. Esperaremos a ver que pasa. Muchas gracias por el comentario.

  2. Aigsssss, no hemos recibido notificación y leemos tu post y no sabemos hacia donde seguir….. jos!

    • Julia Rodríguez dice:

      Tranquila Maria Victoria, es lo que digo al final del post, que van activándolo poco a poco. Paciencia que seguro que pronto llega y si tarda ya investigo y os cuento. Mantenerme informada!!! Gracias

  3. Pedro Luque dice:

    Enhorabuena por el post, gran aporte. ¿Es normal que pueda personalizar la url de una página y no mi perfil personal?

    • Julia Rodríguez dice:

      Hola Pedro, estamos recibiendo las notificaciones para actualizar el perfil más tarde que las de las páginas. Así que paciencia que seguro llega. Muchas gracias por la visita.

  4. Alex dice:

    Hola, nosotros hemos creado varias páginas para varias marcas que tenemos, y curiosamente, nos dan la posibilidad de personalizar la url pero no nos dejan hacerlo con nuestra marca.

    Hemos buscado a ver si alguien la hubiera registrado, pero no la encontramos, sabéis cuál es el procedimiento para reclamar el uso de nuestra marca como nombre?

    Sobre lo que dice Mónica Ortega, no se porqué me da que el rumor de que en el futuro será de pago, probablemente sea un bulo de la conpentencia para frenar el flujo de usuarios que van llegando a google+, ¿os acordáis cuando decían lo mismo de facebook?

  5. Pingback:3 Características que no me gustan de Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>