Pon límites a tu cuenta de Facebook I

Cada vez son más las personas que me comentan que en su día aceptaron demasiadas solicitudes de amistad en su perfil de Facebook y que, lógicamente, ahora tienen el Time Line o muro saturado, y además, se ven obligados a hacer caso a personas que no les interesan.

logo facebook

Lo primero que me gustaría decir es que debes tratar tu perfil de Facebook como si fuera tu propia casa. ¿Dejarías entrar a cualquiera, a cualquier hora y con llave propia? En una red social como Facebook debes preguntarte lo mismo. Hay personas que no ponen límites a la hora de aceptar solicitudes de amistad o invitaciones a páginas, pero es que tampoco ponen límites a la hora de contar cosas. Si lo piensas fríamente, te darás cuenta de que alguien puede reconstruir tu vida paso a paso solo siguiéndote a través de Facebook. Si no controlamos la información que comunicamos en nuestro perfil, alguien puede saber cuál es nuestra inclinación política y religiosa, orientación sexual, estado civil, número de hijos, ver fotografías personales y vídeos íntimos…datos, que generalmente están protegidos por ley y que, sinceramente, no vamos contando ni mostrando a cualquiera que nos encontremos por la calle. Y lo más grave no es esto, sino tienes protegido tu muro y cualquiera te puede buscar o ver tu perfil, no sabes a quién puede estar llegando  tu información más íntima y personal.

¿Dejarías entrar a cualquiera en tu casa, a cualquier hora y con llave propia? En una red social como Facebook debes preguntarte lo mismo.

Lo más sensato sería hacer limpieza. Borrar a todas las personas y páginas que no te interese tener en tu Time Line. La mecánica es muy sencilla y creo que todo el mundo la conoce. Entra en el perfil de la persona o página que quieras dejar de seguir, colócate en la pestaña amigos y selecciona eliminar de mis amigos. Esto también puedes hacerlo desde el icono de la rueda dentada. Esta es la solución más radical, pero como puedes comprobar en esta misma pestaña, dispones de otras opciones que vamos a analizar.

Mostrar en “Noticias”

Perfil de usuario de facebook

Cómo puedes ver en esta imagen, si no quieres ver en tu muro las publicaciones que realiza determinada persona, deselecciona la opción “Mostrar en “Noticias””. Si tampoco quieres dejar de ver todo lo que publica este amigo, accede a configuración, aquí verás que tienes varias opciones:

Elige lo que quieres ver en tu muro

¿Cuántas actualizaciones?: Puedes elegir entre todas las actualizaciones o solo lo importante, si marcas esta última opción solo verás en tu muro la información que publique este usuario pero que Facebook considere relevante.

¿Qué tipos de actualizaciones?: Puedes elegir varias opciones:

  • Acontecimientos importantes: De nuevo será Facebook quien establecerá un criterio para determinar la relevancia de una información.
  • Actualizaciones de estado: Facebook solo te hará llegar los cambios que esta persona realice en su estado.
  • Fotos: Solo te mostrará las nuevas fotos que publique tu amigo.
  • Juegos: Probablemente esta será la opción que con más gusto desactivarás. Si la dejas marcada, solo recibirás la información relativa a los juegos que está disfrutando tu amigo.
  • Comentarios y me gusta: Recibirás la información cuando tu amigo haga me gusta o realice algún comentario.
  • Música y vídeo: Recibirás información cuando tu amigo comparta música o vídeos.
  • Otros tipos de historias: Se aplica al resto de funcionalidades que pueda ofrecer Facebook.

Reportar o bloquear a alguien

Recuerda que si estás sufriendo acoso o te están insultando, puedes acceder al icono rueda dentada, situado al lado del botón mensaje, selecciona reportar/bloquear.

Mañana os contaremos como ocultar determinadas informaciones que aparecen en nuestro muro.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>