Pon límites a tu cuenta de Facebook II

Ayer explicábamos la importancia de seguir a tus verdaderos amigos en Facebook y porqué no hay que dar demasiada información privada. También estuvimos contándote de que manera puedes limitar las publicaciones de páginas o amigos que aparecen en tu Time Line o muro.

Hoy vamos a seguir centrados en esto y te explicamos otras formas de limitar las publicaciones, noticias o historias que aparecen en tu muro.

Seleccionar qué historias aparecen en tu muro

Si echas un vistazo a tu Time Line, verás que en la parte superior, justo debajo de la caja que te pregunta ¿Qué estás pensando?, verás una línea continua que acaba con la palabra ordenar. Si pulsas en su pestaña aparecen dos sugerencias:

  • Historias destacadas: Selecciona esta opción si deseas que sea Facebook, a través de su algoritmo de selección, quien te sugiera las publicaciones más importantes que publiquen tus amigos.
  • Más recientes: Selecciona esta opción si quieres ver solo las informaciones más actuales que han publicado tus amigos. Se mostrarán las más recientes y si vas actualizando tu muro para ver más historias podrás acceder a las más antiguas.

Opciones en las publicaciones

Si continúas observando, verás que esta misma línea continua se muestra encima de cada una de las noticias o historias que aparecen en tu muro. Si te aproximas a ella con el cursor del ratón, verás que aparece un icono con una fecha. Pulsa sobre ella y aparecerán varias opciones:

Seguir esta publicación: Te ofrece la opción de no perder de vista todo lo que se comenta en una determinada historia. Así, por ejemplo, si te ha gustado un determinado vídeo o noticia, puedes pulsar en esta función para que cada vez que aparezca un comentario o novedad sobre el tema en concreto te llegue una actualización.

Ocultar: Te permite dejar de ver en tu muro una determinada publicación. Esta opción resulta muy útil cuando alguien publica algo extremadamente desagradable. Pulsando en ocultar desaparecerá automáticamente de tu muro.

Reportar historia o Spam: Otra función de gran utilidad. Si crees que alguna publicación que ves constantemente en tu muro es ofensiva, denigrante, atenta contra la dignidad de las personas o simplemente es una publicidad encubierta, a través de esta función puedes comunicarlo a Facebook para que bloqueen la citada historia.

Opciones en las publicaciones

Cómo saber que he ocultado y permitir que se vuelva a mostrar

Administrar noticias

Para saber a quién o qué páginas has ocultado, accede a noticias, lo verás en la parte superior izquierda de tu portada de Facebook. Si colocas el cursor del ratón sobre ella verás que aparece el icono de un lápiz. Pulsa sobre él. Verás que aparece la leyenda “Editar la configuración”. Pulsa sobre ella. Se abrirá una caja donde podrás ver todo lo que tienes oculto. Para volver a activarlo, pulsa sobre el aspa (x) que aparece en la parte derecha del nombre que figura como oculto, después guarda lo cambios.

Caja de configuración

Mañana te contaremos cómo funcionan las listas para monitorizar mejor las informaciones que publican tus amigos y páginas favoritas.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>