Portalparados.es: Un portal para los que buscan empleo

La búsqueda de empleo tiene un aliado en internet. Se cuentan por miles los portales dedicados a ofrecer trabajo. Sin embargo, el código Gutenberg, le ha echado el ojo a portalparados.es, nos parece una excelente herramienta no solo para encontrar trabajo, sino también para estar informado. Vamos a desglosar un poco esta página.

Portalparados.es es una página bien estructurada, muy intuitiva y donde encuentras la información que deseas de una manera rápida y eficaz. Cada sección tiene su pestaña y en la portada vas a poder dar un rápido vistazo a las últimas publicaciones.

Interfaz portalparados.es

Categorías

Accediendo a El buscaEmpleo, verás rápidamente cuales son las últimas ofertas que se han publicado, además, dispones de un buscador donde localizar por provincias y especialidades el trabajo que más se ajuste a tu perfil. La página te da la opción de que te inscribas para poder enviar desde ella tu curriculum. La información que se ofrece de cada empleo es muy completa y en algunas vas a poder tener acceso al número de teléfono de la empresa. En el apartado cursos-master tienes otro buscador que te ayuda a seleccionar entre una amplia oferta formativa.

 Se puede estar parado pero no inactivo

En actualidad tienes acceso a toda la información que las grandes empresas generan en torno a la búsqueda de empleo. En empleo público encuentras las ofertas de empleo y oposiciones que ofrece el sector público. También tienen un apartado dedicado al autoempleo para aquellos emprendedores que desean montar su propio negocio. Iniciativa es una categoría que nos habla de cursos, becas, ferias y otros recursos que pueden ser útiles para la formación. También ofrecen una sección de ocio, aquí encuentras información relativa al entretenimiento, cultura y turismo, siempre presentando iniciativas que pueden favorecer a los parados.

Sección actualidad en portalparados.es

La página se completa con unas interesantes secciones de ayuda; tus dudas y coach-psicólogo están enfocadas a resolver dudas y aliviar a las personas que puedas estar sufriendo una experiencia traumática como consecuencia de haber perdido su trabajo. También dispones de un foro donde poder contactar con personas que estén en tú misma situación.

Por último mencionar el blog, que se actualiza con interesantes entrevistas, artículos de opinión, noticias, etc y la sección videos, donde tienes acceso a útiles entrevistas con profesionales que resuelven dudas de todo tipo, eso sí, siempre teniendo como protagonista al trabajo y la búsqueda activa de empleo.

Si no quieres perderte nada de lo que cuentan los puedes seguir en Twitter: @portalparados, donde también realizan una gran labor informativa.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

5 reacciones a Portalparados.es: Un portal para los que buscan empleo

  1. isabel parra sanz dice:

    me gustaría recibir in formación y apoyo en esta dura tarea que es la búsqueda de empleo. muchas gracias.

    • Juliaroma dice:

      Muchas gracias por tu comentario Isabel. Esperamos que portalparados.es te sea de ayuda y que tengas mucha suerte. Seguiremos buscando más herramientas y sites que puedan ayudar en la búsqueda activa de empleo y os lo iremos contando desde el código Gutenberg.

  2. jesus dice:

    es necesari estar registrado para buscar ofertas de empleo en portalparados?

    • Juliaroma dice:

      Hola Jesus, no hace falta estar registrado para acceder a las ofertas de empleo, las tienes en la pestaña el buscaEmpleo. Aquí te sale una relación con todas las ofertas y además tienes un buscador donde podrás programar tu búsqueda seleccionando el empleo que quieres y la provincia donde estás interesado en buscar trabajo. Para enviar el curriculum a las empresas que seleccionan personal sí que es necesario estar inscrito. Te recomendamos que les sigas en Twitter, así estarás informado de todas las novedades que ofrecen @portalparados Un saludo y suerte.

  3. Pingback:Cómo encontrar trabajo usando Twitter | El código Gutenberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>