Las redes sociales y la valentía de una mujer luchadora

Muchos de nosotros utilizamos las redes sociales para promocionarnos, hacer negocio y mantenernos en contacto con nuestros amigos. Pero, imagínate que esta fuera prácticamente la única forma de poder comunicarte con los demás.

Leo Montero esta mañana en el mercadillo de DéniaPermitirme que desde este post os hable de una mujer, Leo Montero, ella utiliza las redes sociales para poder comunicarse, ya que la enfermedad de la ELA la tiene postrada en una silla de ruedas. No puede prácticamente moverse, ni tampoco hablar, pero Leo, ha encontrado en Facebook una herramienta para luchar por su vida.

Desde hace algunos meses Leo Montero, natural de la localidad de Dénia en Alicante, está intentando recaudar la suma de 20.000 euros para poder ir hasta Lima y someterse a una operación que detendrá la evolución de la ELA. Todas las enfermedades son terribles, pero yo me atrevo a calificar de monstruosa a esta, ya que somete al cuerpo a una degradación de los músculos que poco a poco va paralizándolos y, curiosamente, a la única parte que no afecta es al cerebro, así que el enfermo es plenamente consciente de la muerte paulatina de todo su cuerpo. Supongo que esa lucidez y la consciencia de ver como tú cuerpo se apaga, es la que ha llevado a mi amiga Leo a lanzar un grito, no de auxilio, sino de mujer guerrera, desde las redes sociales.

Es increíble ver como toda la ciudad de Dénia se ha volcado donando miles de regalos para que se vendan en los mercadillos y se sorteen en las rifas, acudiendo a los festivales que ella ha organizado desde Facebook, los ingresos que ha conseguido en la cuenta solidaria que se ha abierto en la CAM e incluso que una compañía aérea como Air Europa le haya donado un billete en clase preferente y con un médico a su disposición, y todo esto lo ha conseguido gracias a que hoy en día tenemos una potente herramienta de comunicación como es internet y como son las redes sociales.

La gala solidaria en Las provincias

Todavía faltan por recaudar unos 4000 euros para que Leo pueda financiar su operación, aún nos queda la Gran Maratón de teatro los días 11, 12 y 13 de octubre, y por la ciudad se han repartido gran cantidad de huchas para que sigan colaborando. No sé si se le puede pedir tanto a un pueblo, sobretodo, sabiendo la situación económica en la que actualmente nos encontramos. Pero lo que es cierto es, que es de admirar la voluntad, el cariño y la entrega que están demostrando los ciudadanos. Y sin duda alguna es porque Leo se lo merece, esta es la lucha por la vida, el deseo de frenar una cuenta atrás que comenzó hace 5 años.

Información sobre la gran maratón de teatroSi no sois de Dénia y leéis este post, os invito a colaborar en la cuenta solidaria: CAM 2090-0226-17-0100815054 podéis hacer un ingreso en concepto de donación  o buscarla en facebook, que seguro agradece vuestras palabras de ánimo:

https://www.facebook.com/#!/leo.montero.56

A estas alturas de mi vida yo no creo en los milagros, pero le doy las gracias al señor Zuckerberg por haber creado Facebook.

Leo, no he visto a nadie que ame la vida tanto como tú. Aférrate a ella que te tenemos bien sujeta.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>