Revisa los permisos que concedes a aplicaciones en tus redes

Cómo bien sabréis, en el día de ayer, se dio a conocer que un hacker podría haber tenido acceso a miles de cuentas en Twitter. Si no conocéis la noticia, os remito a la información publicada en Ticbeat.com.

Una de las precauciones que nos aconsejan los expertos es mantener a raya los permisos que concedemos a aplicaciones de terceros, ya que el hackeo puede haberlo sufrido una de estas aplicaciones.

Cada vez que autorizamos a una aplicación, gestor de redes, sitio o programa, le estamos concediendo una serie de permisos para que sincronice con nuestras redes sociales. Con el paso del tiempo, el número de aplicaciones va aumentando y nos podemos encontrar con alguna sorpresa desagradable.

una aplicación pide permiso

Es importante revisar los permisos que hemos concedido. Puede que tengas instaladas aplicaciones que ya no utilices, y si no, piensa en la cantidad de juegos en los que has participado en Facebook, aplicaciones que has probado y no te han gustado, incluso puede que alguna se haya instalado sin permiso o que ni siquiera recordemos haberle dado autorización. Además, hay que tener cuidado porque alguna de estas aplicaciones puede ser malintencionada y estar publicando en tu nombre sin que lo sepas.

Aquí vamos a contarte como revisar los permisos en las principales redes sociales

Facebook

Una vez dentro de tu perfil, accede a la rueda dentada (configuración) en la parte superior derecha.

Pulsa en configuración de la cuenta.

En la columna de la izquierda pulsa en aplicaciones.

Aparecerá en pantalla la configuración de aplicaciones y verás todas las que tienes instaladas.

Revocar permisos en facebook

Desde aquí puedes editarlas o eliminarlas. Para eliminarlas solo has de pulsar sobre el aspa (x) que aparece en la parte superior derecha de cada aplicación. Si pulsas sobre el botón editar, obtendrás toda la información sobre la aplicación y verás que permisos tiene concedidos.

Recuerda que cuando concedes permisos estás autorizando a un determinado programa o aplicación a que realice gestiones en tu nombre. Así, puede tener autoridad para acceder a tu información, acceder a tu correo electrónico, ver a quién sigues, leer tus mensajes e incluso publicar en tu nombre.

Twitter

Accede a la rueda dentada (configuración).

Pulsa en configuración.

En la columna de la derecha verás aplicaciones. Pulsa sobre ella y accederás a las aplicaciones que tienes instaladas.

Revocar permisos en Twitter

Para desactivar una aplicación pulsa sobre el botón revocar acceso. Aparecerá otro botón con el nombre deshacer revocar acceso. Pero una vez salgas de aplicaciones, la aplicación a la que has desautorizado desaparecerá.

LinkedIn

Colócate sobre tu nombre y verás que se abre un menú desplegable.

Pulsa sobre configuración.

Verás un cuadro donde pone grupos, empresas y aplicaciones. Pulsa sobre él.

Verás dos columnas: grupos y aplicaciones. Ve a la columna aplicaciones y pulsa sobre ver tus aplicaciones. Aquí verás todas las que tienes instaladas.

Revocar aplicaciones en LinkedIn

Selecciona las que quieras eliminar y pulsa sobre el botón eliminar.

Google+

Accede a la pestaña home que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla.

Verás la rueda dentada (configuración) en la parte superior derecha. Pulsa sobre ella y accede a configuración.

Pulsa sobre seguridad. En la pantalla verás aplicaciones y sitios conectados. Pulsa sobre el botón administrar acceso. Se mostrarán los sitios que tienen concedidos permisos.

Revocar permisos en Google+

Para desautorizar una aplicación solo has de pulsar sobre el botón revocar acceso.

De esta manera nos aseguraremos de no tener instaladas aplicaciones malintencionadas y tendremos bajo control los sitios que se sincronizan con nuestras redes sociales.

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>