Por qué lo llaman SEO cuando quieren decir SEM

Este es un post que escribo en relación a una consulta que lanzaba una persona a través de un foro. Y es que, esta persona comentaba que después de haber utilizado todas las acciones básicas del SEO, la empresa para la que trabajaba le pedía “algo más agresivo”.

En otras ocasiones ya hemos hablado en el código Gutenberg de cuáles son las pautas a seguir para llevar una buena campaña de SEO en un blog o web. Es difícil, juegan muchos factores y vas a tener que depender de terceros para conseguir que los buscadores consideren que tu página debe estar en las primeras posiciones. Se trata de un trabajo constante, diario y que los buscadores reconocerán al cabo de meses.

Las empresas escuchas frases como: “Con el SEO conseguirás estar en la primera página de Google”, lo que no saben es que el resultado no lo van a tener inmediatamente, que no es magia, hago “chas” y aparezco en Google. No, el buscador de buscadores va a mandar a sus robots para ver cómo estás trabajando. En un primer momento considerará que existes, después verá si estás trabajando y con el paso del tiempo dirá: “vale te voy a tener en cuenta porque veo que no estás  muerto, ofreces contenido y además parece interesante”, más tarde va a observar si ese contenido es interesante también para los demás y va a esperar a que tu página sea enlazada por otros.

Tableto redes by @mirilustra

Está claro que cuando uno paga quiere ver resultados, pero si tienes una empresa, no esperes esa inmediatez si tienes a un SEO trabajando a tu disposición. A lo mejor, lo que necesitas es una buena campaña de SEM. El problema es que el SEM hay que pagarlo, pero no cabe ninguna duda que si tu interés es llegar a un gran número de personas, vas a tener que invertir en campañas de Google adwords y similares.

Otra cosa es que pretendas pasarte al lado oscuro y practicar cloaking o Grey Hat SEO. Recordamos, que estas prácticas  pueden dar resultados en un principio, pero a la larga lo puedes pagar muy caro, ya que estas técnicas no son éticas, suelen estar penalizadas, y en muchas ocasiones, puedes ver como Google te castiga y te hace desaparecer de su buscador.

Si tienes un SEO a tu disposición déjalo trabajar, probablemente verás los resultados al cabo de unos meses. Si quieres rapidez pídele que te gestione alguna campaña publicitaria. Los milagros no existes, y mucho menos cuando es Google quien manda.

Si quieres saber más, te invitamos a visitar nuestros enlaces sobre SEO:

http://elcodigogutenberg.com/bases-del-seo-practicas-que-penalizan

http://elcodigogutenberg.com/bases-del-seo-el-link-building-ii

http://elcodigogutenberg.com/bases-del-seo-el-link-building-i

Acerca de Julia Rodríguez

Siempre investigando. Aportando información y herramientas para que puedas mejor tu branding personal y el de tu empresa. Google
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Por qué lo llaman SEO cuando quieren decir SEM

  1. Pingback:Blog Dinatur: Diferencias entre el SEO y el SEM (I) |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>